Verano Costa Rica: En estos dos lugares se registraron las temperaturas más altas

En el territorio nacional en lo que va de este 2024

Verano en Costa Rica con temperaturas que pueden cocinar un huevo en un piedra en cuestión de segundos, en zonas tan diferentes como Guanacaste y la Gran Área Metropolitana.

Verano Costa Rica: En estos dos lugares se registraron las temperaturas más altas

El Instituto Meteorológico Nacional, registró el miércoles 6 de marzo  en la estación meteorológica de Filadelfia (Carrillo, Guanacaste) la temperatura más alta a nivel nacional en lo que va de este 2024 (41.0 °C), superando en 0.2 °C a la de abril del año pasado en Sardinal del mismo cantón.

El récord de la temperatura más alta de este cantón es de 41.9 °C establecido en abril del 2020.

En la ciudad capital, específicamente en San Pedro de Montes de Oca, también se percibió una condición muy calurosa: el termómetro marcó una máxima de 31.0 °C, que superó a la del 2023 y es la segunda más alta del registro para un mes de marzo.

Índice de Radiación Ultravioleta. Foto tomada Facebook IMN
Índice de Radiación Ultravioleta. Foto tomada Facebook IMN

Pronóstico

El pronóstico del IMN, señala que para el período que comprende del 11 de marzo hasta el 7 de abril estaremos presentando condiciones variables, los primeros quince días, del 11 hasta el 24 de marzo prevén pocas  precipitaciones en la mayoría del territorio nacional, eso si condiciones muy cálidas con temperaturas 2° grados por encima del promedio en la mayor parte del territorio nacional.

TAMBIEN:  Sele Femenina cae 3 a 1 ante Zambia

Incluso en la zona norte y la región del pacífico norte las temperaturas serán entre 2° y 3° grados por encima del promedio.

En la semana que va del 24 de marzo en adelante, el Pacífico Central y Sur tendrá más precipitaciones  de lo normal, esto se debe a que los vientos alisios disminuirán significativamente. En la región del Caribe, el IMN prevé menos precipitaciones.

Aunque habrá más precipitaciones las temperaturas serán más cálidas, a medida de se acerque al Sol Cenital que se presenta los primeros días del abril en la mayor parte del territorio nacional, así  lo señaló Daniel Poleo, meteorólogo del IMN.  (Con información del IMN)

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba