Temblor de más de 7 grados movió toda Costa Rica

Un Temblor de más de siete grados sacudió Costa Rica entera cuando el reloj marcaba las 3:15 de la tarde de este miércoles 21 de julio.

El temblor duró más de lo habitual, por lo menos así fue la sensación que nos dejó por la intensidad y luego el balanceo de lado a lado.

De acuerdo con las Universidades Nacional y UCR con sus respectivos departamentos, el evento fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, propiamente a 45 kilómetros hacia el Sur de Punta Burica en el sector colindante con Panamá. El origen zona de fractura de Panamá.

Hasta el momento de esta noticia, no hay reporte alguno de daños materiales, mientras el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de Costa Rica descartó afectación por Tsunami.

Este evento no tiene relación alguna con el temblor del martes 20 de Julio de 4.6 grados ocurrido en Huguito de Desamparados. Precisamente ese evento sísmico provocó 38 réplicas hasta las 11 de la mañana de este jueves.

La Comisión Nacional de Emergencias no tiene reporte de daños materiales, pero activó a los comités locales.

 

TAMBIEN:  Incendio destruyó casa en Cartago

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba