Teletrabajo para funcionarios que tengan a su cargo cuido de niños

Vigencia de 3 días.

El Gobierno de la República firmó una Directriz Ejecutiva para la aplicación de Teletrabajo Excepcional para el Cuidado de Personas Menores de Edad, durante la vigencia del receso lectivo ordenado por las autoridades sanitarias durante esta semana.

Teletrabajo para funcionarios que tengan a su cargo cuido de niños

En el documento instruye a toda la Administración Pública Central para que se aplique el teletrabajo a las personas trabajadoras que tienen a su cuidado personas menores de edad, y que, dada la directriz emitida por el Ministerio de Salud, se encuentran en receso de lecciones durante el resto de la semana, esto con el fin de disminuir el contagio de enfermedades respiratorias de niños, niñas y adolescentes.

«Se instruye a las oficinas estatales a que se garantice la continuidad de los servicios públicos prestados en sus instituciones, de manera tal que se logren ajustar los planes de trabajo, bajo el parámetro principal de la no afectación de los usuarios», indica la Directriz.

Por otra parte, insta a la Administración Pública Descentralizada e invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, sus dependencias y órganos auxiliares, municipalidades, universidades estatales, las empresas públicas, los bancos estatales, así como cualquier otra instancia estatal descentralizada y al sector privado, para que permitan la implementación del teletrabajo como medida urgente y excepcional, según las disposiciones establecidas en esta directriz.

Esta directriz regirá a partir del 12 de octubre de 2022 hasta el 14 de octubre de 2022, inclusive.

TAMBIEN:  ¡Confirmado! DEKRA iniciará operaciones el 28 de octubre

También lea:  Esto opinan los expertos sobre la venta del BCR

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba