TEC suspende curso lectivo por dos semanas

La Rectoría del Tecnológico de Costa Rica (TEC) acordó suspender el curso lectivo, tanto de grado como de posgrado, desde este lunes 16 de marzo, a partir de la 1:00 pm, hasta el domingo 29 de marzo inclusive.

La decisión rige para todos los campus, centros académicos y otras instalaciones en las que el Tecnológico de Costa Rica imparte programas y capacitaciones vía Fundatec.

También se suspendieron, por el mismo lapso, las actividades de extensión, el servicio de Residencias Estudiantiles, excepto en un número reducido de casos que serán determinados por la coordinación de ese servicio, y todas las asistencias estudiantiles.

Los profesores, por su parte, deberán acogerse a la modalidad de teletrabajo colectivo.

Personal de apoyo a la academia

Dado que la institución no puede cerrarse, por aspectos como elaboración de planillas, pago a proveedores y solicitudes de la Contraloría General de la República, entre otros, los funcionarios de apoyo a la academia deberán acogerse al teletrabajo en los puestos que así lo permitan; para ello deben organizar turnos con el fin de no dejar las oficinas desatendidas en ningún momento.

En el caso de las actividades que no son teletrabajables, el director y el coordinador de unidad deberán reducir en un 50 por ciento la presencia de funcionarios estableciendo turnos alternos de un día para que haya equidad.

TAMBIEN:  Roban arsenal a policías

Personas en riesgo

Las personas funcionarias que consideren pertenecer a los diferentes grupos de riesgo ante el coronavirus, deben presentarse a la Clínica Integral de Salud para la respectiva valoración y suministro del tratamiento en caso de que corresponda.

Durante este periodo, todos los campus y centros académicos permanecerán abiertos de 6:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes; los dos sábados y los dos domingos estarán cerrados.  Fuente: Prensa TEC.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba