TEC da plazo a Federación para explicar compra de juguetes sexuales

De lo contrario no recibirán más dinero

El TEC le dio plazo a la Federación de Estudiantes para explicar la compra de juguetes sexuales con dineros publicos.

TEC da plazo

El Semanario Universidad reveló detalles acerca de compras realizadas en los periodos 2021 y 2022 que incluían juguetes sexuales, maquillaje, ropa íntima, y cenas en lujosos restaurantes patrocinados con recursos públicos.

La información es fruto de una Auditoría interna que reveló adquisición de mercancía tal como tres “anillos básico”, cuatro “bala vibradora USB”, dos “dado posiciones”, dos “dado luminoso”, cinco “dado cuarteto” y una “ducha anal”.

Las extravagantes compras incluyen un dron por ₡807 mil, un silla gamer por ₡95 mil, un sofa cama por ₡165 mil, smart watch con un costo de ₡36.900, audífonos por ₡56 mil, entre otros artículos.

Los estudiantes gastaron mucho dinero en servicio de alimentación hasta por ₡1 millón 400 mil colones.

La Rectoría anunció que les da un plazo de cinco días hábiles a Federación de Estudiantes para presentar documentación sobre el uso de fondos

“De no presentar la información al jueves 7 de marzo, se empezará el proceso de cesación del convenio entre el Instituto Tecnológico y Federación de Estudiantes.

Amparada en la transparencia, la rendición de cuentas y el resguardo de los fondos públicos, la Rectoría informa que se ha hecho una prevención de cumplimiento a las obligaciones del convenio específico entre el Tecnológico de Costa Rica y la FEITEC, relacionado con la gestión del beneficio patrimonial. Dicha prevención fue notificada por medio del oficio R-239-2024, enviado el jueves 29 de febrero.

TAMBIEN:  16 nuevos partidos participarán en las próximas elecciones municipales

Este convenio, renovado el 18 de junio del 2021, norma todo lo referente a las disposiciones y condiciones de transferencia de recursos económicos a la FEITEC. La Rectoría hace esta advertencia debido al incumplimiento por parte de la FEITEC”.

La Federación de Estudiantes todavía no da las explicaciones suficientes acerca de las compras, sin embargo es rara una auditoria como la ocurrida en éste caso.

TEC da plazo

Lea 👉 Walmart: ésto provocó venta de Cerveza a mitad de precio

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba