Taxistas: Condonarían intereses y multas de la CCSS

Junta Directiva de la Institución conocerá reglamento

Un reglamento que sería sometido a conocimiento de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) permitiría que los trabajadores independientes, en cuenta los taxistas, no deban pagar intereses ni multas por atrasos con sus responsabilidades para con esa institución.

Taxistas; Condonan intereses y multas de la CCSS

El encuentro entre autoridades de la CCSS y del Viceministerio de Transportes y Seguridad Vial, con la participación de representantes del sector de taxistas, brindó frutos en el sentido de poder tener una propuesta clara para análisis de las autoridades superiores de la Caja, resaltó la Viceministra Laura Ulloa Albertazzi, quien participó de este encuentro de trabajo.

Asimismo, señaló, la propuesta busca que los interesados en ponerse al día no deban pagar una prima cuando se acercan a la institución a realizar un arreglo de pago, además de no pagar multas ni intereses, como ya se detalló.

“Si bien este esfuerzo y acuerdo entre las autoridades beneficia al sector taxista, también repercute positivamente sobre todos los trabajadores independientes del país, lo que asimismo, influirá sobre la reactivación económica, al generarse oportunidades de trabajar a derecho o reintegrarse a esa labor que estaban realizando”, finalizó la funcionaria.

Lea más: Puente Castella ya no irá para Cambronero

TAMBIEN:  Regla Fiscal impide traslado de recursos de RECOPE

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba