Taxis robots tomarán las calles de China
AutoX, una compañía emergente china respaldada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, así como por MediaTek y Shanghai Motors, anunció que ha puesto en marcha una flota de 25 taxis robot sin conductor en las calles de Shenzhen, informa Tech Crunch.
De este modo, la empresa se ha convertido en la primera en ese país en lanzar un coche sin conductor de seguridad dentro, lo que lo diferencia de otras pruebas de ‘robotaxis’.
AutoX publicó un video de su minivan Fiat Chrysler Pacifica navegando sin ningún tipo de ayuda externa por el centro de las ciudades más pobladas de China. En el video se muestran pasajeros del taxi robótico saliendo y entrando, cargando un paquete en el asiento trasero, etc.
La audaz decisión de eliminar a los conductores del frente y a los operadores en un centro de control remoto en Shenzhen se debe a que AutoX equipa sus vehículos con su unidad de control de vehículos patentada llamada XCU, que, según afirma la compañía, tiene una velocidad de procesamiento más rápida y más capacidad computacional para manejar los complejos escenarios que se podrían plantear en las vías de las ciudades chinas.
Sin embargo, los ‘robotaxis’ completamente sin conductor de AutoX aún no atienden al público. Solo están disponibles para empleados e invitados privados, como medios de comunicación, socios comerciales, inversores y fabricantes de automóviles, informa CNBC remitiéndose al consejero delegado de la compañía, Jianxiong Xiao.