Tatuadores podrán hacer eventos y tatuar en vivo

Los tatuadores podrán tatuar durante los eventos en vivo que realicen siempre y cuanto cuenten con los permisos que corresponden.

Tras la cancelación del evento «Pura tinta Fest», la comunidad de tatuadores se dirigió al diputado Leslie Bojorges, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Los cambios

Según explicó el diputado en el oficio LBL-207-2023 a la Ministra de Salud Mary Munive, los tatuadores contaban con los permisos para tatuar, sin embargo, la reglamentación vigente hasta ese entonces no permitía que tatuaran «en vivo».

Al poner en evidencia que con el reglamento que estaba vigente se le ponía una traba para que estos profesionales mejoraran su economía, dicho Ministerio acogió la solicitud.

El ministerio elaboró mesas de trabajo entre el Ministerio de Salud y la comunidad tatuadora, con lo cual se realizó el nuevo reglamento.

… «Hoy me complace comunicarle a todo Costa Rica que el señor Presidente de la República y la Ministra de Salud, la semana pasada firmaron el nuevo reglamento… Explicó el diputado Bojorges.

Con la medida, los tatuadores tendrán la oportunidad de tatuar en vivo y dinamizar la economía de nuestro país.

Lea también: MEIC detecta incumplimiento de requisitos en etiquetado de algunos productos alimenticios

TAMBIEN:  Centros educativos realizan Traspaso de Poderes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba