Tasa de desempleo nacional alcanzó un 24,4%

Escuchar esta noticia

La Encuesta Continua de Empleo (ECE) presentó los principales indicadores del mercado laboral en Costa Rica con una tasa de desempleo nacional de 24,4 %.

La población desempleada es de 557 mil personas, aumenta en 270 mil personas comparado con el mismo trimestre móvil del año anterior, estas personas buscaron activamente un empleo o bien no buscaron porque esperaban reinicio de operaciones o respuesta a gestiones realizadas.

El subempleo se incrementó en forma interanual en 14,1 puntos porcentuales (pp) respecto al trimestre de mayo, junio y julio 2019, es decir, el porcentaje de las personas ocupadas que trabajan menos de 40 horas por semana y desean trabajar más horas se estimó en 24,6 %.

Desempleo de las mujeres es de 30,2%, mientras que el de los hombres es de 20,7%

Este trimestre móvil contempla los meses de mayo, junio y julio de 2020; estos meses reflejan el estado de afectación en los indicadores del mercado laboral por las medidas de confinamiento y restricción al movimiento tomadas en el país con el fin de contener la pandemia del COVID-19.  Fuente: INEC

TAMBIEN:  López Obrador promete justicia por masacre de la familia LeBarón y rechaza ofrecimiento de ayuda de Trump

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba