Tarifa eléctrica más barata a partir del 1° de octubre

Disminución responde a la suspensión temporal de la aplicación de la metodología que reconoce el gasto en generación

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó rebajas en las tarifa eléctrica para todos los abonados del país, las cuales regirán entre el 1° de octubre y 31 de diciembre de este año.

Disminución de tarifas eléctricas a partir del 1° de octubre

Esta rebaja se aplica por la suspensión temporal de la metodología que reconoce el costo de generación térmica y las importaciones de energía eléctrica que realiza el país proveniente del Mercado Eléctrico Regional (MER).

De aplicarse esta metodología, los usuarios hubiesen tenido un alza en las tarifas eléctricas, dado que el costo de generación ascendió a ₡ 43 895 millones que debía ser aplicado en el último trimestre del año.

En aras de resguardar el interés colectivo de los abonados del servicio eléctrico, la ARESEP consideró suspender la aplicación de esta metodología tarifaria, mientras se resuelve un cambio en la metodología, para que se reconozca el impacto de la generación a lo largo del año.

Así las cosas, un hogar que consume en promedio 250 kWh de energía eléctrica al mes, experimentaría en el último trimestre del año las siguientes disminuciones en su facturación eléctrica, según la empresa eléctrica:

TAMBIEN:  75% de hogares que cocinan con gas tienen el cilindro dentro de la casa

Te puede interesar: 68 incidentes por fuertes lluvias

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba