Tarifa de buses eléctricos sería más barata

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) propone una tarifa promocional aplicable al suministro de energía eléctrica en los centros de recarga de plantel para autobuses eléctricos (T-BE) de ¢60,25 por kWh, en concordancia con lo establecido en el Plan Nacional de Transporte Eléctrico 2018-2030.

Es importante señalar que, con esta tarifa el costo por kilómetro recorrido en consumo de electricidad para un autobús de esta tecnología, sería aproximadamente de un 70% menor que el costo por consumo de combustible de un autobús con motor de combustión interna (diésel).

La definición de esta tarifa buscar brindar una señal de precio que incentive la introducción de autobuses eléctricos y la reducción de emisiones, de manera consistente con los objetivos de la Ley de Promoción e Incentivos al Transporte Eléctrico 9518, el Plan Nacional de Transporte Eléctrico 2018-2030 y el Plan de Descarbonización 2018-2050.

Este proceso es parte de los esfuerzos que realiza la ARESEP para el fortalecimiento de la regulación económica y técnica para promover la movilidad eléctrica del Transporte Público en sus distintas modalidades y será revisada dos años luego de su publicación en La Gaceta, atendiendo el desafío de avanzar hacia una regulación renovada, flexible y oportuna, que habilite el aprovechamiento de los cambios tecnológicos.

TAMBIEN:  MEP y Seguridad Pública podrán llenar plazas vacantes

Esta propuesta será sometida a audiencia pública el 27 de marzo de 2020, a las 5:15 p.m. de forma presencial en las oficinas de ARESEP en Guachipelín de Escazú, y por medio de videoconferencia en los Tribunales de Justicia ubicados en Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago.  Fuente  Prensa ARESEP

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba