Tárcoles y Esparza. OIJ investiga qué pasó con caso de tres fallecidos

Entre Tarcoles y Esparza quedó una huella de violencia que involucra a dos hombres y a una mujer, todos fallecidos en circunstancias violentas.

Los hechos de violencia ocurrieron durante el sábado 23 de enero en la mañana y tarde.

La mujer fallecida fue identificada como Delia Gutiérrez Jorge, de 24 años; a los hombres los identificaron como Luis Esteban Matamoros Rojas, de 36, y Luis Alejandro Hernández Rodríguez.

Según el dato de la oficina de prensa del OIJ, existiría una relación en la muerte de los tres.

El elemento en común es ella. De acuerdo con el OIJ, Delia conocía a Esteban y a Luis Alejandro.

No se tiene certeza de que ellos se conocieran entre sí, lo cual será establecido por la investigación de los judiciales.

Lo cierto es que a Delia y a Luis Esteban los encontraron muertos dentro de un vehículo propiedad de Luis Alejandro en el sector de Lagunilla de Tárcoles, camino al Peñón del Guacalillo.

Ella tenía dos impactos de bala en la cara, mientras él una en la cabeza. Una pistola fue localizada debajo de las piernas del conductor.

A Luis Alejandro lo encontraron muerto y atado de manos en el sector de Esparza, Puntarenas, donde presumen que lo arrojaron. Lo mataron de un balazo en el cuello.

TAMBIEN:  Actos de repudio por acuerdo FMI aumentan

El vehículo de Esteban fue localizado a 800 metros de la casa de Delia en Ciudad Colón. Luis Esteban era vecino de San Rafael de Heredia.

La hipótesis inicial señala que viajaron en el vehículo de Luis Alejandro hasta ese sector del Pacífico, cuando ocurrieron los hechos de sangre.

Todo parece indicar un triángulo (se desconoce de qué tipo) que terminó a balazos con dos homicidios y un suicidio, pero el OIJ deberá esclarecer si no hay una o varias personas más involucradas.

Los judiciales levantaron la evidencia física para establecer hechos y a través de la victimología determinar relación entre los tres fallecidos.

Foto gracias a Noti Puerto.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba