Tachadores, un narco, y muertes

Casos del OIJ en las últimas horas

Tachadores, un narco al menudeo y la muerte de un hombre son las historias reportadas por el OIJ en las últimas horas.

Este resumen de Sucesos les presenta tres casos de eventos que el OIJ informó sobre detención de una banda de tachadores y asaltantes; un vendedor de droga al menudeo; y un fallecido por accidente de tránsito.

Tachadores, un narco y…

Agentes del OIJ de Nicoya atraparon a una banda de tachadores de casas, siete masculinos en total.

La policía judicial identificó a los detenidos como de apellidos Fuertes Alcocer, de 27 años; López Sequeira, de 38; Zúñiga Jiménez, de 27; Torres Torres, de 38; Villagra Rosales, de 23; González Lepiz, 26; López Sequeira, 31 años.

Entre los detenidos hay dos hermanos de apellidos López Sequeira, y de los siete a a cuatro de ellos los atraparon en Nosara; uno en el Barrio San Martín; otro en barrio Santa Ana de Liberia; y uno en barrio Las Brisas de Liberia.

Según los judiciales, el grupo se dedicaba a tachar viviendas en un complejo vacacional en el sector de Playa Guiones en Nosara. El complejo es alquilado por extranjeros en plan de turismo. La investigación inició en mayo del 2021, y a estas personas los vinculan con 26 tachas de viviendas entre mayo y noviembre. Operaban entre las 6 de la tarde y 9 de la noche cuando los turistas salían a cenar o incluso entre la medianoche y las 4 am cuando los inquilinos dormían adentro. El modo de operar era llegar en un vehículo para forzar las puertas de los inmuebles para robarse todo lo que podían.

TAMBIEN:  Vuelo Chárter desde EUA traía 2 pacientes positivos de COVID-19

Tachadores, un narco

Tachadores, un narco y…

Una vivienda en Veracruz de Pital de San Carlos fue allanada por agentes judiciales para atrapar a un hombre de apellidos Salazar Vásquez, de 22 años.

El hoy detenido usaba la casa para recetar drogas a los clientes de turno de crack y marihuana.

Los judiciales incautaron 155 envoltorios de crack, 8 puchos de marihuana, y la suma de 170 mil en efectivo al parecer producto de la venta.

Tachadores

Tachadores, un narco y…

El OIJ de Cañas arrestó a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, por tráfico de drogas y asalto a mano armada.

Los identificaron como de apellidos Mora Álvarez, Picado Jiménez, y Hernández Briceño, de 18 años los tres. Un menor de 17 está dentro de los aprendidos.

El grupo actuaba en el centro de Cañas, Guanacaste, tanto en vía pública como en sus viviendas. También los vinculan con tres causas por asalto a mano armada, una de ellas el 7 de setiembre en vía pública cuando atacaron a un hombre al cual despojaron de sus pertenencias. Otro ocurrió el 7 de octubre con la diferencia de que a la víctima la agredieron a golpes por oponerse. El 12 de octubre atacaron a otra persona en el parque de Cañas donde hirieron con arma blanca a su víctima cuando este intentaba huir.

TAMBIEN:  Confirmado. Este año No hay regreso a clases

Los allanamientos en San Cristóbal, Veroliz, y Barrio El Castillo permitieron la captura y decomiso de una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y municiones, romanas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y hasta una moto con denuncia por robo en Upala.

Tachadores

Tachadores, un narco y…

Un hombre de apellidos Martínez González, de 26 años, perdió la vida cuando el vehículo donde viajaba como acompañante golpeó un poste de electricidad y chocó contra un muro.

El accidente ocurrió en Mata de Plátano de Goicoechea y la policía detuvo al conductor de apellidos Garita Santamaría, de 25 años, contra quién pesan dos pruebas que dieron positivas a la presencia de alcohol en sangre.

Tachadores, un narco y…

Finalmente el OIJ de San Carlos investiga la muerte de una mujer.

Mayra Miranda Calderón, de 43 años, se llamaba la mujer, cuyo caso fue consignado como muerte en investigación.

El compañero sentimental de la ahora occisa alertó a las autoridades sobre el evento y será necesario esperar para determinar con precisión causa de muerte.

Lea más noticias en El Guardián cr

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba