Sustituirán puente sobre el río Birrís

La sustitución del puente definitivo, se realizará sobre el río Birrís, el cual está ubicado entre las localidades de Oreamuno y Alvarado de Cartago.

La sustitución de puente bailey a puente de concreto iniciará este martes 6 de junio.

La construcción del nuevo puente

Según explicaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), con las proyecciones que manejan actualmente, la construcción podría tardar alrededor de unos cinco meses.

En primera instancia, procederán a retirar el actual puente bailey, cuyo proceso les tomará 90 días según estimaciones. Por tal razón, cerrarán la ruta 402 a partir de mañana y deberán trasladarse por la ruta llamada “camino Charcalillo”, el cual comunica San Pablo con Buenos Aires de Pacayas.

Cabe destacar, que el cierre total no tardará los cinco meses proyectados, ya que esperan establecer paso regulado con la ayuda de banderilleros; sin embargo aún no tienen una fecha establecida, ya que tienen que llevar cierto avance de la obra para poner en práctica la medida.

Otros detalles

La obra tiene un costo de ¢505 millones, la cual será puesta en ejecución por la constructora MECO. La estructura contará con 35 metros de largo por 6.6m de ancho a un carril con ceda.

TAMBIEN:  En sus marcas, listos y arranca construcción de pasos elevados en Taras y La Lima

Asímismo, contará con una acera para peatones, la cual estará protegida por una barrera de concreto tipo New Jersey, explicó CONAVI. Otros detalles con los que contará son: vigas de acero, superficies de ruedo en losas  con concreto reforzado y bastiones en concreto.

Las comunidades beneficiadas con la construcción de este puente son: Santa Rosa, San Gerardo y San Pablo de Oreamuno, igualmente Pacayas, San Rafael de Irazú y Buenos Aires en el cantón de Alvarado.

Las horas estimadas de trabajo en condiciones climáticas favorables serán de 6:00am a 5:00pm todos los días.

Lea también: Espero que José María Figueres no salga a defenderlos, diputado Bojorges

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba