Suspensión de clases por mal tiempo
Revise si su circuito escolar está incluido
Suspensión de clases por mal tiempo en el territorio nacional debido a problemas de inundaciones durante este lunes 11 y martes 12 de noviembre.
SUSPENSIÓN DE CLASES
La suspensión de lecciones en los centros educativos afecta a nueve direcciones regionales, esto debido a la afectación por las fuertes lluvias y la saturación de los suelos de las últimas horas donde sus infraestructuras corren peligro de ser afectadas.
Las clases se suspenderán en la direcciones regionales de:
Liberia
Cañas
Santa Cruz
Nicoya
Peninsular
Puntarenas
Aguirre
Grande de Térraba
Coto
De acuerdo con el MEP «Las autoridades mantienen constante monitoreo y en caso de ser necesario detallarán sobre la afectación en más centros educativos».
El IMN apunta a que factores como la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical, una vaguada en niveles altos sobre el mar Caribe y un gradiente de presión en el Pacífico generando anomalías de vientos del oeste, están favoreciendo un escenario lluvioso en Costa Rica (especialmente en la vertiente del Pacífico) para este domingo y los inicios de la semana.
Durante la mañana del domingo 10 de noviembre, han registrado lluvias de variable intensidad en el Pacífico Sur, así como en sectores costeros del Pacífico Central y la península de Nicoya. En Zona Norte se han presentado lluvias aisladas. Los acumulados más importantes en las últimas 6 horas, con corte a las 9:00 a.m., se han presentado en el Pacífico Sur con rangos entre los 30 mm y 85 mm en regiones costeras y alrededores del golfo Dulce. En otros sectores, como Paquera, Montezuma y Playa Herradura se han presentado lluvias en las últimas 3 horas con rangos entre 10 mm y 40 mm.
Para las próximas 6 a 12 horas se esperan lluvias recurrentes en sectores de la vertiente del Pacífico (especialmente la franja costera). Además, durante la tarde se prevé la posibilidad de tormenta eléctrica en sectores montañosos del Valle Central, Zona Norte, oeste del Caribe y en alrededores del Valle del Tempisque. Según los análisis, las lluvias continuarán durante el período nocturno.