Suspendidos Integrantes de Comisión Técnica que revisaron ofertas sospechosas de mascarillas

Después de dos comparecencias ante la Comisión Permanente Especial del Control de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa,  el nuevo Gerente a.i de Logística de la CCSS,  Esteban de la O, determinó suspender a sus tres integrantes.

Se trata de  Soraya Solano Acuña, Nidia Medrano Durán y Esteban Corrales Vega, miembros de la Comisión Técnica  ad hoc, encargados de la adjudicación, y quienes admitieron que los indujeron a error por parte de un asesor cercano al Gerente de Logística  suspendido Luis Fernando Porras.

La comisión fue disuelta el 31 de agosto.

Según la CCSS,  “la comisión técnica ad hoc como parte de un proceso de reordenamiento del proceso de análisis técnico de los equipos de protección personal se suspendió y en tal sentido se fortaleció con peritos expertos en salud ocupacional la comisión de insumos e implementos medicos a efectos de dirigir a esa comisión todos el EPP con excepción de las mascarillas N95 que son analizadas técnicamente por la comisión de laboratorio”.

La investigación que realiza la Comisión tiene que ver con la adjudicación a un contador público y la empresa MR Comunicaciones, cuyas proformas fueron descalificadas en un primer proceso, para adquirir 12 millones de mascarillas.

TAMBIEN:  Una tonelada y siete narcos presos pescó el OIJ en el sur
Asesor Hans Vindas señalado de incluir ofertas que no cumplieron requisitos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba