Suspendidas las lecciones del Liceo Nocturno de Desamparados

El Ministerio de Educación Pública (MEP), comunicó también que la medida de la orden sanitaria dispuesta para el Liceo Monseñor Rubén Odio, contempla al Liceo Nocturno de Desamparados por compartir el uso de las instalaciones.

Ante dos nuevos casos confirmados casos confirmados de personas positivas en Coronavirus COVID-19, pertenecientes a la comunidad educativa, llevan al cierre temporal de los centros de secundaria Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada y el Liceo Rubén Odio, cuyas instalaciones también se utilizan para ofrecer servicio educativo nocturno, ambos recintos en Desamparados.

La medida preventiva, responde a los protocolos oficiales establecidos para la atención de la emergencia por el COVID-19, y frente a la presencia de una persona que dio positivo en el resultado de la prueba aplicada por las instancias de salud en cada una de esas instituciones educativas, serán cerrados temporalmente, a fin de cumplir con las órdenes sanitarias, emitidas por el Ministerio de Salud.

Los docentes de esos colegios que imparten lecciones en otros centros educativos, deberán suspender su trabajo completamente y atender las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz aclaró que, en el caso de los centros cerrados, las personas docentes que no estén incapacitadas deberán estar atentas a las instrucciones que se dispongan oportunamente, a efectos de disminuir el impacto en el servicio educativo.

TAMBIEN:  4 detenidos por crimen de reconocido estilista

Doña Guiselle Cruz enfatizó en que no se encuentran suspendidas las lecciones en el nivel nacional, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de los recintos, de forma preventiva.

Hasta el momento, tanto el Ministerio de Salud, ente rector en la materia, como el Ministerio de Educación, se encuentran trabajando de manera coordinada, a fin de llamar a la calma a los padres y madres de familia, así como a las personas docentes, para que tengan la certeza de que se está actuando oportunamente y de forma minuciosa cada caso sospechoso y sus posibles contactos.

Tal como se explicó ayer, la Ministra de Educación, recordó que solo habrá suspensión de clases cuando medie una orden sanitaria emanada en el contexto de la emergencia del coronavirus, como en estos casos. Y manifestó que “al MEP le corresponde reiterar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla), y vigilar dar respuesta a los lineamientos del Ministerio de Salud; especialmente en los eventos”.

El Liceo Monseñor Rubén Odio tiene 1600 estudiantes y 92 funcionarios y docentes. El cierre también incluye la modalidad nocturna que se aloja en el mismo recinto y atiende a 1.040 estudiantes y 55 funcionarios. Por su parte, el CTP Máximo Quesada alberga 933 estudiantes y 90 funcionarios y no cuenta con sección nocturna.  Fuente Prensa MEP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba