Suspenderían partidos de Clausura 2021 si afición irrespeta medidas sanitarias

Si la afición irrespeta las medidas sanitarias suspenderían inmediatamente la etapa final del Torneo de Clausura 2021, el llamado a la ciudadanía a disfrutar y celebrar los encuentros desde casa y en burbujas sociales, así lo indicó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

La Jerarca, exhortó a la responsabilidad de cada persona para poder enfrentar la grave situación que vive el país a raíz de la pandemia por la COVID-19, “hay gente que no lo toma con seriedad, como si no existiera una emergencia y los hospitales no estuvieran saturados”, expresó.

Precisamente, este sábado autoridades instruyeron la suspensión de la final de la Liga de Ascenso LIASCE entre Puntarenas FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca, debido al incumplimiento de la afición a los lineamientos establecidos.

Por su parte el ministro  de Salud, Daniel Salas, mencionó que en este momento cada 45 minutos muere una persona en los hospitales y estos comportamientos no favorecen, ni ayudan a aplanar la curva de contagios, las celebraciones deben ser diferentes y comedidas.

En ese contexto, en un trabajo articulado entre cuerpos policiales de Fuerza Pública, funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de las dirigencias deportivas mantendrán operativos a las afueras de los recintos para asegurar el normal desarrollo del evento sin que haya ninguna afectación a la seguridad ciudadana.

TAMBIEN:  Costa Rica dice presente en el Panamericano de Patinaje en Colombia

El director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, detalló que se tendrá una operación en las inmediaciones de los recintos para asegurar el normal desarrollo de la actividad y el cumplimiento de medidas sanitarias.

Finalmente, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, reiteró el compromiso de todos los protagonistas para cumplir con las directrices establecidas por el gobierno. “Hoy el futbol más que nunca necesita de  todos:  la  dirigencia, los equipos, pero especialmente los aficionados”, dijo.

“No vamos a poder jugar los partidos finales de las Ligas sino pasamos con nota 10 y ese 10 lo ponen los seguidores de los equipos, que no pueden  generar manifestaciones ni reuniones  en ningún lugar bajo el pretexto del fútbol. Como Fedefútbol reiteramos nuestra posición de cero tolerancia a las aglomeraciones y reuniones de aficionados que se antepongan a los protocolos sanitarios dictados  por el Ministerio de Salud” manifestó.

Este domingo inician las semifinales con los duelos entre Saprissa vs. Alajuelense, en una edición más del clásico nacional y Herediano vs. Santos este lunes.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba