Suspenderán visitas a pacientes en el Calderón Guardia del 8 al 12 de abril

A partir del próximo miércoles 8 de abril y hasta el 12 de abril el hospital Calderón Guardia tendrá suspendidas las visitas a pacientes internados en los diversos salones del centro médico.

En el caso de lunes y martes de Semana Santa la visita de familiares a pacientes será de 4:00 p.m. a 4:30 p.m., solamente un familiar por paciente.

Las autoridades hospitalarias tomaron la decisión como parte de las medidas para prevenir contagios por COVID-19 y acorde con lo establecido por el Gobierno.

El doctor Taciano Lemos Pires, director del hospital, informó que las Unidades de Cuidados Intensivos fueron instruidas para que se comuniquen diariamente con los familiares de pacientes en las UCI a fin de informar el estado de ellos a sus familias.

Solamente podrán permanecer acompañados, si los especialistas lo consideran necesario, los pacientes incluidos dentro de lo establecido por la Ley 7600 (embarazadas, menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad).

El subdirector del hospital, doctor Pedro Pereiras Alvarez, indicó además que los familiares podrán obtener información al 2212-1000 de la central telefónica y solicitando con el servicio donde se encuentra internado el paciente.

Pereiras Alvarez reafirmó la necesidad de que los visitantes cumplan estrictamente con los protocolos establecidos por el centro de salud, el lavado de manos, protocolos del estornudo y tos son vitales para evitar el contagio, además solicita si los familiares se encentran resfriados no asistir al centro médico.  Fuente Prensa CCSS

TAMBIEN:  Más de 150 mil funcionarios del Gobierno Central recibirán salario escolar este 22 de enero

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba