Suspenden sesiones de la Asamblea Legislativa por casos de Covid-19

Por medio de una moción de orden los diputados acordaron suspender las sesiones del jueves y aplicar todas las medidas sanitarias que establezca el Ministerio de Salud debido a los casos positivos de Covid- 19 que se han presentado en las últimas horas.

En total hay 4 diputados están en aislamiento por contactos positivos Covid-19, los diputados son: Erwin Masís, Shirley Díaz, Aracelly Salas del PUSC y Mileidy Alvarado de Restauración Nacional.   Además de un asesor legislativo.

Los legisladores quedaron cerca de finalizar esta tarde la discusión de las más de 150 mociones de revisión presentadas al expediente 21336, Ley Marco de Empleo Público, terminada esta etapa la iniciativa ira a consulta por 10 días a instituciones, para luego iniciar el análisis en primer debate.

Previo a esta votación, la iniciativa de ser publicada en el Diario Oficial La Gaceta, una vez pasado el trámite de primer debate ira a consulta a la Sala Constitucional para luego ser votada en segundo debate.

Moción aprobada.


El funcionario positivo por Covid-19 no solo es asesor de el Presidente Legislativo, Eduardo Cruickshank, también lo es para Jefes de Fracción.

La Asamblea ahora debe aplicar el protocolo de desinfección.

TAMBIEN:  Iglesia Católica solicita vacunación masiva contra el COVID 19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba