Suspenden Rally de Tilarán

Suspenden el Rally a Tilarán. La Asociación Organizadora de Rallies (AORA) se vio obligada a suspender el evento en Tilarán y trasladarlo a la finca Ciudad Ponderosa-Ñanume en Guanacaste para el 8 de octubre, luego de la firma de un Decreto Ejecutivo.

Suspenden Rally de Tilarán

Suspenden el Rally a Tilarán por AORA y se cambió de Tilarán a la finca Ciudad Ponderosa-Ñanume en Guanacaste para el 8 de octubre del 2022.

Esta suspensión se da en virtud de la publicación el pasado viernes del reglamento bajo el Decreto Ejecutivo 43666, este reglamenta los alcances de la Ley 9920 y donde se omite al deporte motor en general de realizar eventos en las vías públicas.

AORA cumplirá con la normativa legal nacional vigente, y por eso decidió suspender la fecha del rally y cambiar de sede, comprometiéndose a buscar la solución con las autoridades pertinentes para que se autoricen las competencias de la disciplina del rallismo, misma que es reglamentada a nivel internacional y que se practica en muchos países del mundo en las vías públicas.

El rallismo en Costa Rica cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y obedece la reglamentación que dicta la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por medio de su representación en el país que es el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).

TAMBIEN:  Eliminatorias mundialistas, precios de las entradas, VAR y convocados

Nos sentimos discriminados

“Nos sentimos completamente discriminados en una determinación que permite la realización de eventos deportivos en las vías públicas, pero que excluye al deporte motor y por ende al rallismo, consideramos que las autoridades deben escucharnos y conocer la reglamentación de nuestro deporte y permitir que se realice como ha sucedió por muchos años” comentó Eduardo Corrales presidente de AORA.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf; LDA 2×0 ALI

“Si el objetivo es la seguridad de las personas, que más que un deporte regulado y practicado internacionalmente para el disfrute del público, donde solamente pilotos de experiencia en vehículos altamente preparados toman partida y donde se cumplen protocolos muy estrictos de seguridad tanto para las tripulaciones como para el público. Como una Asociación Deportiva promovemos la práctica de los deportes de motor de acuerdo a las reglamentaciones y en ambientes controlados. Si queremos que no continúen los piques callejeros y esas actividades que tanto daño causan, consideramos que darle a la gente la oportunidad de aprender de un deporte e instruirse en el mismo es una excelente manera de acabar con esas prácticas” agregó.

“Agradecemos a la gente que estuvo reservando en Tilarán, de verdad era una oportunidad muy bonita para llevar deporte y recreación a la zona. Agradecemos a la finca Ciudad Ponderosa – Ñanume por permitirnos realizar ahí nuestro evento y recibir a la gran cantidad de aficionados que aman el rallismo” concluyó Corrales.

TAMBIEN:  Luis Suárez supera el coronavirus

La jornada del Campeonato Nacional de Rally se traslada para la finca Ciudad Ponderosa – Ñanume el próximo 8 de octubre.

Suspenden Rally de Tilarán
Suspenden Rally de Tilarán Foto: Cortesía

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba