Suspenden e investigan a Director de Banca para el Desarrollo

Medida es por tiempo indefinido

El director del Sistema Banca para el Desarrollo, Miguel Aguiar Bermúdez, quedó suspendido de su cargo por un periodo indefinido mientras se realiza la investigación en su contra derivada de varias solicitudes ante supuestas actuaciones irregulares.

Suspenden e investigan a Director de Banca para el Desarrollo

La información la dio a conocer la propia institución informó sobre la serie de solicitudes de investigación recibidas el pasado 14 de febrero. El 28 de febrero, las solicitudes fueron trasladadas a la Auditoría Interna, que emitió el informe No. AISBD-A-01-2023 sobre el asunto el pasado 25 de abril.

Suspenden e investigan a Director de Banca para el Desarrollo
foto de la web

En una sesión extraordinaria del Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, celebrada el 11 de mayo, se informó formalmente sobre el informe de auditoría y se acordó en firme ordenar la apertura de un Procedimiento Administrativo Ordinario para verificar la veracidad de los hechos señalados en el documento y determinar las posibles responsabilidades. También se decidió aplicar una medida cautelar y precautoria, suspendiendo temporalmente al Sr. Aguiar Bermúdez con goce de salario hasta que concluya el proceso de investigación.

Ambos acuerdos ya han sido notificados al Sr. Aguiar Bermúdez, y se informará oportunamente sobre la designación de la persona temporal que asumirá la Dirección Ejecutiva de la Secretaría Técnica. Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta situación a medida que se disponga de más información.

TAMBIEN:  Banda de Narco asesinos: 18 integraban banda que además legitimaba capitales y lavaba dinero

Lea también: ¿Banca para el Desarrollo llega realmente a las empresas que lo necesitan?

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba