Surfista Dulce Agüero entre las mejores del mundo en Mundial de Bodyboard

San José, 2024. – La surfista Dulce Agüero, de la disciplina del bodyboard, tuvo una gran actuación en el Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival ABF 2024 que se lleva a cabo del 14 al 26 de mayo en la ola “La Cúpula de Poder” en la playa Llacolén, Chile.

Surfista Dulce Agüero entre las mejores del mundo en Mundial de Bodyboard

La nacional avanzó con solvencia hasta la ronda tres del evento principal venciendo a rivales de Chile y Brasil y posteriormente pasó a ronda de repechaje donde este miércoles se ubicó tercera en su heat; ubicándose entre las primeras trece atletas del planeta.

La costarricense, quien logró medalla de bronce para el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, es la primera vez que participa en una parada del Tour Mundial.

Foto cortesía Comité Olímpico

Además, el Antofagasta BodyBoard Festival es la parada más importante del tour mundial ya que reparte un total de $90.000 en premios, y convoca cada año a más de 200 competidores, quienes participan en las 5 categorías: Women Pro, Men Pro, Junior Women, Junior Men y Drop Knee (hincado con la rodilla sobre la tabla).

Este año se registró un récord histórico en el número de competidores inscritos, a su vez que Antofagasta se convertirá por primera vez, en la fecha clave del circuito mundial para definir al campeón mundial en dos categorías: Drop Knee y Junior Mujeres.

TAMBIEN:  Juan Diego Castro sigue rompiendo récords

Dulce logró participar en este torneo gracias al apoyo de la Asociación de Bodyboard de Costa Rica y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).  Fuente: Prensa Comité Olímpico.

Más  noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba