Surf tico arrancó con todo en El Salvador

Superó primera ronda de un torneo en el cual participan 14 países de América

El jueves 10 de diciembre en la playa El Tunco, de La Libertad de El Salvador, Costa Rica logró avanzar su primera ronda el torneo “Surf ALAS 4 Estrellas” donde compiten 14 países del Continente Americano.

De los 15 ticos solo los hermanos Leilani y Noe McGonagle no compitieron este día por lo que su debut fue este viernes y el sábado.

Los ticos que avanzaron el jueves fueron : en femenino Coral Wiggins y en masculino, Alberto Muñoz, Esteban Cháves, Tiago Carrique, Jair Pérez, Oscar Urbina, Maikol Torres, Carlos Muñoz, Malakai Martínez, Jason Torres, Samuel Reidy, Leon Glatzer, Aron Alvarez, el único que no avanzó fue Freddy Camacho.

En su segundo día, las competencias del “Surf City El Salvador, Alas Pro Tour 2020” cerraron su segundo día dejando para este sábado el enfrentamiento a semifinales entre la costarricense Leilani McGonagle ante la peruana Analí Gómez, otrora campeona mundial 2015.

Leilani McGonagle surfista
Leilani McGonagle. Foto Comité Olímpico Nacional.

A eso del medio día, ambas surfistas estarán con su tabla en mano a la espera de la orden de ir en busca de la mejor puntuación para seguir en busca del título del torneo que se disputa en la playa El Tunco, de La Libertad de El Salvador.

TAMBIEN:  La costarricense y clasificada Olímpica Brisa Hennessy lanza nueva película: "Fiji Perspective"

Este viernes, cerca de las 8:30 a.m., Leilani salió del mar con una sobresaliente calificación de 18.94 puntos, el segundo puesto del heat fue para Lorena Fica de Chile con 8.73, la tercera y cuarta posición fue para las mexicanas Shelby Detmers con 7.66 y Poly Sierra con 2.24 puntos.

La tarea de este viernes finalizó para la tica con una serie de maniobras muy limpias donde a su vez aprovechó la buena altura de las olas, algo que desea repetir este sábado ante una calificada rival como lo es la peruana Analí Gómez.

Una vez finalizada la jornada del viernes, Costa Rica pasará con la siguiente face con 8 surfistas, 7 en ronda 4 Open Hombres y en femenino, Leilani McGonagle en cuartos de final.

Ellos son: Tiago Carrique, Carlos Muñoz, Oscar Urbina
Jason Torres, Noe Mar McGonagle, Aron Álvarez
Leon Glatzer y en damas Leilani McGonagle

El torneo “Surf City El Salvador, Alas Pro Tour 2020” se realiza del 10 a 13 de diciembre donde compiten 109 surfers provenientes de Argentina, Brasil, , Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador los cuales competirán en la categoría open shortboard tanto en masculina y femenina.

TAMBIEN:  EE.UU. anuncia que dejará de financiar a El Salvador a través de USAID

Las competencias son sin público y se desarrollan bajo estrictos protocolos de bioseguridad.  Fuente: Comité Olímpico Nacional.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba