Surf se viste de bronce en Juegos Panamericanos

Las surfistas Lía Díaz y Leilani McGonagle se dejaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023.

Surf se viste de bronce en Juegos Panamericanos

La joven guanacasteca finalizó el torneo siendo tercer lugar a nivel Panamericano, tras perder en semifinales ante la brasileña Chloe Calmon.

Es la tercera vez en el año que Lía se sube al podio de una competencia internacional de longboard, tras ganar bronce en los PASA Games (campeonato panamericano de surf) y plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por su parte Leilani McGonagle, subió al podio de los Juegos Panamericanos junto a la brasileña Tatiana Weston Webb y la canadiense Sanoa Dempfle-Olin.

Esta semana aseguró sentirse como en casa en la ola de Punta de Lobos y así lo demostró venciendo a rivales de Panamá, Brasil y Chile.

Con ese resultado Leilani no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos. El último paso clasificatorio al surfing en París 2024, los ISA World Surfing Games 2024 serán realizados en Margara, Arecibo, Puerto Rico, con fechas provisorias que van desde el 22 de febrero al 2 de marzo de 2024.  Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional (CON).  Fotos Pan American Surf Association.

Surf se viste de bronce en Juegos Panamericanos.
Fotos Pan American Surf Association.

Más noticias en El Guardián

TAMBIEN:  Suárez eligió a sus 26 jugadores para Liga de Naciones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba