¿Supuesto Tico perdido en Colombia parece ser el mismo que deambuló por Bolivia hace 3 años?
Por Richard Molina. 26 de setiembre del 2020. Parece ser el mismo que deambuló por Bolivia hace 3 años, y ahora lo captaron en un video en Colombia, en las mismas condiciones de indigencia.
Dice llamarse Johnny Alexander Araya Araya, por lo menos así responde en un video que registró una conversación con vecinos.
El 14 de noviembre del 2017 publicamos una nota donde el Tribunal Supremo de Elecciones descartaba que se tratara de un costarricense después de exámenes de huellas y la misma intervención de la Cancillería.
Peritaje de huellas dactilares de hombre sin identificar en Bolivia arroja resultados negativos
Ahora parece ser el mismo individuo, o por lo menos su historia coincide con la del supuesto tico perdido en Bolivia en el 2017.
Cancillería solicita colaboración para identificar a hombre en estado de vulnerabilidad en Bolivia
Juzgue usted las dos fotos comparativas.
Aquí les ofrecemos el video donde mujeres colombianas lo interrogan sobre sus condiciones generales.
https://www.facebook.com/NotciasDeCostaRicayelMundo1/videos/326742985097578/?extid=2210h0MQGjgiwEI7
Ahora el OIJ está pidiendo ayuda para intentar identificarlo.
La Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa en la fotografía.
Esta persona, al parecer, se mantiene en Colombia desde hace aproximadamente dos años.
En apariencia es ingeniero y podría ser oriundo de la zona de Cartago, aunque también ha mencionado en entrevistas que le han realizado en Colombia, que proviene de San Isidro del General.
En otras ocasiones incluso indicó ser de Puerto Rico. Él posee una discapacidad cognitiva bastante severa que le impide tener una comunicación asertiva y congruente con la realidad.
Los investigadores desconocen si su afectación la padece desde su niñez, o bien si es debido a otra información que se brinda en redes sociales, las cuales indican que fue asaltado y producto de la golpiza fuerte que le dieron, le ocasionaron la severa discapacidad.