Sujetos ocultaban más de 6,6 millones de colones en vehículo

Dos ciudadanos colombianos, quienes poseen estatus migratorio regular en el país, fueron detenidos por personal de la Policía de Fronteras por transportar más de 6,6 millones de colones en moneda nacional y estadounidense de dudosa procedencia.

El cumplimiento se registró el pasado domingo y estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará, cantón de Golfito, zona sur.

El vehículo se trasladaba en el sentido norte sur por la Ruta 2 o Carretera Interamericana sur, es decir con rumbo hacia el sector fronterizo sur.

Cuando los oficiales le ordenaron detenerse, el conductor, quien es de apellido Mosquera y a quien acompañaba otro colombiano apellidado López, se mostró sumamente nerviosos, por lo cual, al realizar una revisión minuciosa del auto, los policías descubrieron un fajo de billetes ocultos entre el asiento trasero y la estructura del carro cercana al tanque de combustible.

Tras coordinar con la fiscalía local, a cuya disposición quedaron los detenidos y el dinero, las autoridades lograron determinar que los sujetos transportaban 10.623 dólares y 201.000 colones, lo cual al tipo de cambio actual podría equivaler a unos 6.681.000 colones. Fuente: Prensa MSP

TAMBIEN:  Presidente Alvarado habló, pero dejó muchas dudas

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba