SUGEVAL ordena convocar a inversionistas de SAFI del BCR por venta de terrenos en Puntarenas

Para Parque Empresarial del Pacífico

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) ordenó a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del  BCR,  subsidiaria del Banco de Costa Rica, a convocar a los más de 900  del Fondo de Inversión Inmobiliario no Diversificado, a una asamblea a más tardar el próximo 1.° de marzo.

SUGEVAL ordenó asamblea de SAFI BCR por compra de terreno

Lo anterior se debe a la compra del terreno para el Parque Empresarial del Pacífico por $70 millones  y la venta del Hospital La Católica.

El BCR SAFI compró los terrenos para el Parque Empresarial al ex diputado del Partido Unidad Socialcristiana, Humberto Vargas Corrales.

“La BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión convocó y realizó una asamblea de inversionistas de BCR Fondo de Inversión Inmobiliario en marzo de 2022, es decir hace menos de un año, asamblea en la que, entre otros temas, se conversó con los inversionistas de Parque Empresarial del Pacífico.”, según comunicó el banco

“Todas las actuaciones que realiza BCR SAFI gestionando el portafolio, no solo de BCR Fondo de Inversión Inmobiliario, sino de todos los fondos de inversión que administra, se realizan en el mejor interés de los inversionistas del fondo.” añadieron

TAMBIEN:  Declaran Alerta Verde para casi todo el país por paso de Onda Tropical

Estos movimientos están bajo investigación en un expediente de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

La Asamblea, o asambleas que realicen deberán tener como punto de partida los siguientes elementos en la  agenda:

  • Informe de la gestión y decisiones relevantes tomadas por la sociedad administradora en relación con la adquisición del inmueble “Parque Empresarial Pacífico” y su situación actual, así como de la venta del inmueble “Hospital La Católica”, que incluya la información necesaria para que los inversionistas puedan valorar si las decisiones adoptadas fueron razonables en favor de sus intereses.
  • Informe sobre la situación financiera, legal y operativa del fondo de inversión al cierre de febrero del 2023.
  • Presentación de los estados financieros anuales auditados del fondo de inversión del periodo 2022.
  • Atención de las consultas que formulen los inversionistas respecto a los temas anteriores.”

CCSS designa a Luis Diego Calderón Villalobos como gerente financiero interino

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba