SUGESE tuvo reuniones previas antes de detectar inconvenientes en tarifas del Marchamo

Entidad volvió a enviar tarifas en la tarde del miércoles

SUGESE tuvo reuniones previas antes de detectar inconvenientes con las tarifas presentadas por el INS para el cobro del marchamo 2024.

SUGESE y sus oportunidades

La Superintendencia General de Seguros (SUGESE) a cargo de Elías Soley no advirtió nada hasta que después de divulgarlo en algunos medios le notificó al INS.

El Instituto Nacional de Seguros envío el 21 de agosto las tarifas del Seguro Obligatorio de Automotores a la SUGESA y desde entonces mantuvo 3  reuniones con el personal del INS para revisar la propuesta de tarifas.

Los días 24 de agosto, 18 de setiembre, y 18 de octubre estuvieron reunidos para discutir sobre la dinámica propuesta por el INS.

SUGESE

El Guardián consultó a la Presidenta Ejecutiva del INS Mónica Araya acerca de su criterio sobre la mala fe de parte del Superintendente, y así contestó.

Es la primera vez en que en el último día SUGESE rechaza a portas de su entrada al cobro las tarifas wue se dividen entre el SOA y los impuestos ordinarios.

A la 1:45 de la tarde del miércoles 01 de noviembre, el INS volvió a enviar las tarifas para revisión de SUGESE y en el momento en que las aprueben, la institución arrancará con el cobro.

TAMBIEN:  Jueves Santo contabiliza 8 incendios

Debido a la dinámica, éste año se aplicará el mecanismo de sticker y el próximo ya sería digital.

SUGESE y el INS en tensión

Te puede interesar saber de Aguaceros demostraron vulnerabilidad de terreno del nuevo Hospital de Cartago

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba