Sueño Americano: Fiscalía advierte sobre nuevo timo para los que persiguen el sueño americano

Embajada de Estados Unidos enxel país alertó

Sueño Americano. La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen lanzó una alerta a la población sobre una posible nueva modalidad de estafa. Este método fue detectado e informado al Ministerio Público por un equipo de Prevención de Fraudes de la Embajada de Estados Unidos.

Sueño Americano: Fiscalía advierte, cuál es el timo

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, algunas personas están utilizando plataformas digitales, tales como diversas redes sociales, para engañar con falsos ofrecimientos de empleo en Estados Unidos.

Una vez que tienen contacto con las víctimas, los presuntos delincuentes les hacen creer que deben aportar dinero para los trámites de visas, permisos, ubicación de domicilios, uniformes, entre otros. Se presume que, de esta manera, las personas ofendidas han entregado de manera paulatina entre $350 y $3250.

Se cree que, por medio de este engaño, hay personas afectadas en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Ecuador y Perú, sin embargo, en nuestro país no se cuenta con denuncias, por lo que la Fiscalía insta a la población que ha sido objeto de este tipo de estafas a que interponga la denuncia, acto que consiste en narrar los hechos ocurridos y, en caso de tener alguna prueba en su poder, aportarla a las autoridades.

Sueño Americano que no se le convierta en pesadilla

Para mayor información o consultas, las personas pueden enviar un correo a la dirección fpmsanjose@state.gov de la Embajada de Estados Unidos.

TAMBIEN:  Denuncian a Agente Aduanero por choricero

De igual manera, en caso de haber sido víctima de estos hechos, se recomienda interponer la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial. Con información de Prensa de la Fiscalía General.

Sueño Americano. Fiscalía advierte
Imagen tomada de redes sociales con fines ilustrativos

Te puede interesar saber de Niegan liberación masiva de reos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba