Sueldazos de Alcaldes bajarán pero seguirán siendo sueldazos

Los alcaldes reelectos que ganan sumas millonarias verán recortados sus salarios por la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, pero aún así serán jugosos salarios.

San José, Talamanca, Limón, Escazú, La Unión, Cartago, y Tibás pagan los mejores salarios a sus Jerarcas.

Johnny Araya actualmente cobra 8.970.200 al mes, ahora cobrará 5.740.000, Mínor Mattis de Limón 7.021.000, recibirá 5.493.000, y Arnoldo Barahona de Escazú pasará de ganar 6.617.000 a 5.214.000.

La Ley establece un máximo de 5.740.000 como máximo, y no recibirán compensación por el fin de su contrato.

Le consultamos a La Unión de Gobiernos Locales sobre el particular y señaló. “Los Alcaldes no reciben cesantía ni preaviso, solo aguinaldo proporcional de diciembre a abril y las vacaciones que tengan pendientes.

A partir del 1 de mayo entran con la nueva regla del régimen de prohibición los que tienen un a profesión liberal; y en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas se establece un tope a los salarios de los funcionarios públicos que también aplica para las Alcaldesas y Alcaldes”. Señala la información.

TAMBIEN:  Walmart limita cantidad de productos a clientes

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba