Suegro del Presidente no quiere hablar más tras lanzar críticas por faltante de pruebas Covid en Hospitales

Por Richard Molina. 16 de abril 2020. El Suegro del Presidente de la República, Carlos Tobiás Dobles, prefirió no referirse más al tema tras lanzar severas críticas al faltante de pruebas Covid.

El Médico y Jefe Dos en el Hospital Calderón Guardia reclamó a la Unión Médica Nacional a través del chat de whatsapp la inacción del Sindicato.

Durante la noche del jueves 15 de abril circularon los mensajes del Suegro del Presidente, que ahora confirmados por su autoría publicamos.

Consultamos a La Unión Médica, a través de su periodista, Juan Gabriel Martínez Jaikel, y al Secretario General del Sindicato, el Doctor Edwin Solano, pero ambos vieron los mensajes e ignoraron responder.

Preguntamos a Casa Presidencial su criterio sobre el particular y su respuesta fue.

“La Presidencia no emite criterio sobre supuestos mensajes de personas externas”, fin del mensaje.

La periodista del Hospital Calderón Guardia, Rita Henry, conversó por petición de Elguardian.cr con el médico y la respuesta del Galeno fue.

“Ya lo localicé y me indicó que él no va a referirse al tema”, sin mayores detalles.

Dobles crítico la práctica ordenada por el Ministerio de Salud, y dejó entrever que ese limitante provoca el reporte menor de afectados por Covid-19.

TAMBIEN:  CCSS usará SICOP para compras de equipos para atención del Covid-19, mientras la Fiscalía avisa de investigación

Sin embargo, su negativa a ser entrevistado nos imposibilita conocer todo el contexto para entender cuál es la realidad que pide denunciar y la Unión Médica Nacional no quiere hacerlo público por el momento.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba