Sucesos fin de semana. Estos hechos investiga OIJ.

Accidentes de tránsito a la cabeza de muertes violentas

8 personas perdieron la vida este fin de semana en distintos accidentes en carretera , mientras 4 fallecieron producto de homicidios y cinco  más en un accidentes de otra índole.

Accidentes de tránsito:

El primero de los hechos que indaga  el Organismo de Investigación Judicial, son las causas que mediaron en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en Guápiles donde una persona falleció y otras 2 resultaron heridas.

El ahora occiso fue identificado como Daniel Rojas Díaz, de 44 años, quien conducía un vehículo liviano que colisionó contra un tráiler.

Junto al hombre viajaba una mujer  de apellido Solís Prendas a quien trasladaron al Hospital Calderón Guardia y una bebé trasladada al Hospital de Niños con lesiones de gravedad.

En la ruta 34 entre Orotina y Coyolar un motociclista identificado como Jerry Barrantes Vázquez, de 34 años,  colisionó contra un vehículo 4×4 que viajaba en el mismo sentido las causas de este accidente están bajo investigación. El motociclista quedó fallecido en el sitio.

Sucesos:

Mientras que el sábado en la carretera entre Paraíso y Caballo Blanco de Cartago con hombre identificado como Ignacio Esteban Ramírez Solano de 33 años perdió la vida tras ser colisionado el vehículo que conducía por un autobús.

Según la investigación,  en este caso el ahora occiso, viajaba en un vehículo liviano y al salir de una vía lateral fue envestido por el autobús, el hecho ocurrió la noche del sábado.

Sucesos fin de semana. Estos hechos investiga OIJ.
Foto:. Noticias Paraíso

También durante la noche del sábado un hombre, quien aún no ha sido identificado, falleció tras ser atropellado en el sector de Grecia antes de llegar a la conocida recta de Los Mangos.

Sucesos fin de semana. Estos hechos investiga OIJ.

Los agentes judiciales se encargan de tratar de esclarecer este suceso,  ya que,  en la escena solo encontraron el cuerpo del fallecido.

En Siquirres, la colisión entre una motocicleta y un vehículo de carga liviana dejó como resultado un hombre fallecido.

TAMBIEN:  Juicio por homicidio de turista española inicia el 15 de junio

Al occiso lo identificaron como Juan Diego Ortega Loaiza de 54 años quién fue atendido en la escena por los cuerpos de Socorro y trasladado al CAIS local sin embargo al llegar al centro hospitalario lo declararon fallecido.

En Batán,  dos nicaragüenses que viajaban en una motocicleta fallecieron tras chocar contra otro vehículo similar que había tenido una colisión la pareja cayó de la motocicleta y fue atropellada por otro vehículo que pasaba por el lugar.

A los fallecidos los identificaron como Francisco Marín Cabrera de 53 años y Cela María Baltodano Vargas de 56 años.

Sucesos fin de semana. Estos hechos investiga OIJ.

Los agentes judiciales también se encuentran investigando las razones que mediaron en la colisión donde falleció el escolta presidencial Jimarki Badilla Coto de 41 años y un oficial de tránsito resultó herido.

Este hecho ocurrió en Puerto Jiménez diagonal a la tienda Gollo de la localidad.

Homicidios:

En Rincón Grande de Pavas,  un hecho que está en investigación por los agentes judiciales,  dejó como resultado una persona fallecida.

Al occiso lo identificaron como Rodolfo Rodríguez Barrientos, de 32 años de edad, quién ingresó al Hospital San Juan de Dios con una herida de bala en el pecho y otra en la pierna.

Según los datos suministrados a las autoridades, el ahora occiso, era un conocido prestamista de la zona  y al encontrarse cobrando algunos dineros, dos sujetos que pasaron en una motocicleta le dispararon.

Desconocen si el móvil del hecho habría obedecido a un asalto.

Mientras que la madrugada de este sábado en Heredia un hombre a quién identificaron cómo  Greeveen Eduardo Quesada Moya de 42 años falleció producto de un disparo.

El ahora occiso, se encontraba junto a otra persona sobre vía pública en San Francisco de Heredia cuándo se acercaron dos sujetos a pie y uno de ellos sacó un arma y le disparó en la cabeza.

TAMBIEN:  OIJ confirma: Cuerpos encontrados dentro de vehiculo en Ruta 32
Sucesos fin de semana. Estos hechos investiga OIJ.
Foto: Periódico Mi Tierra

En Grecia dos hombres fueron asesinados en el sector de La Argentina, dentro de un vehículo.

A uno de ellos lo identificaron como Faver Lenin Sirias Argüello de 32 años, quien fue encontrado en el asiento del conductor con tres impactos de bala en la cabeza.

Mientras que  su acompañante está aún sin identificar y según el informe policial tenía dos impactos de bala en el cuello.

Según el reporte de los agentes judiciales el hombre que estaba en el asiento del acompañante portaba un arma de fuego.

El vehículo fue trasladado al OIJ  de Grecia para la inspección respectiva en el lugar encontraron varios casquillos de bala.

Accidentes varios

Este domingo se reportó el fallecimiento de un adulto mayor, identificado como Carlos Manuel Alpízar Arley de 67 años quien falleció tras caer del techo de una vivienda en Grecia.

Según el detalle de testigos el hombre se encontraba cuidando la propiedad y decidió subir al techo a hacer unos arreglos.

Por causas que se desconocen el hombre se precipitó y cayó en el área de la cochera.

La tarde del sábado, una mujer identificada como Sonia Zúñiga Zúñiga de 56 años falleció producto de la caída de un árbol sobre su vivienda en El Erizo en Alajuela.

Sucesos fin de semana. Estos hechos investiga OIJ.
Foto: Video Benemérito Cuerpo de Bomberos

Mientras tanto en Buenos Aires de Puntarenas, un hombre perdió la vida cuando se encontraba trabajando en una finca.

Al fallecido lo identificaron como Edwin Manuel Vega Naranjo de 37 años quien falleció tras volcarse el chapulín que conducía. Según la versión dada a las autoridades, movilizaba una tuca y determinado momento quedo bajó el vehículo provocando el vuelco, el hombre quedó prensado y falleció en el lugar.

TAMBIEN:  Bebitos nacidos este 31 de agosto son vestidos con atuendos de cultura afrodescendiente
Sucesos fin de semana. Estos hechos investiga OIJ.
Foto: San Vito Denuncia

El sábado un  accidente  ocurrido en Taras de Cartago dejó dos personas fallecidas por causas confusas para las autoridades.

Según lo que manifestaron testigos, Freddy Solano Ramírez de 74 años y Alexander Roldán Rivera de 43 junto a otro hombre trataban de poner en funcionamiento un tanque de agua en la empresa donde Solano era uno de los propietarios.

En determinado momento vieron el cuerpo de Solano sin conocimiento dentro del agua que albergaba el tanque, Roldán Rivera intenta ayudarlo sin embargo también pierde el conocimiento, el tercer hombre cuando se percató del asunto intentó auxiliarles, sin embargo al empezar el descenso sintió que le faltaba la respiración por lo que salió en busca de ayuda.

Heridos

Este domingo durante un asalto a una vivienda en Pérez Zeledón una pareja resultó herida.

Al hombre lo identificaron con el apellido Venegas de 54 años y a la mujer, como una norteamericana de apellido Araya.

Por otra parte, un hombre de apellido Campos de 38 años resultó herido de arma blanca en Villa Hermosa de Alajuela. Este hecho ocurrió frente a la vivienda de donde salió el presunto agresor, un joven de 22 años de apellido Alfaro quien quedó a las órdenes de la Fuerza Pública.

Las autoridades ahora investigan el móvil del hecho.

En Parrita una mujer de apellido López de 28 años resultó herida en circunstancias que son investigadas por las autoridades mientras que, la madrugada de este domingo y  desde Sagrada Familia en Hatillo un hombre de apellido Torres, de 44 años,  fue trasladado Hospital San Juan de Dios con heridas de bala en la espalda baja.

Las autoridades se encuentran investigando las causas que rodearon estos hechos.

 

Escolta de Vicepresidentes muere en accidente de tránsito

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba