Subsidio por inflación llegará a 45 mil familias

IMAS habilita sitio para consultar beneficio

El Poder Ejecutivo anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del subsidio por inflación, destinado por el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS,  para las familias en pobreza y pobreza extrema.

Subsidio por inflación llegará a 45 mil familias

Según detalló la Presidente ejecutiva de la Institución, Yorleny León Marchena, 33 mil familias no pudieron recibir el subsidio al no contar con un número de teléfono o correo electrónico para ser localizadas y pese a las campañas realizadas, no muchos se acercaron a confirmar si eran beneficiarios.

Es por esto que la jerarca anunció la implementación de una plataforma digital donde las personas podrán consultar si tienen o no el beneficio .

Las personas solo deben acceder a la página del IMAS y en la sección donde dice Subsidio por inflación llenar los datos que les pide. Es importante tomar en cuenta que deberá tener a mano el documento de su cedula de identidad ya que requerirá de una serie numérica que esta posee, para realizar las consulta.

80 mil hogares recibieron el subsidio de 60 mil colones por tres meses durante el 2022 y este año tienen proyectado llegar a 45 mil familias más.

El Presidente Rodrigo Chaves recalcó que Costa Rica ocupa el segundo lugar con la inflación más baja de América Latina, superado solo por Panamá.

TAMBIEN:  Diputados no ven con malos ojos percepción de ciudadanos

Lea también: Juntas de Educación ya no serían nombradas por los Concejos Municipales

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba