Sub Secretaria de Comercio de EUA se reunió con Presidente Chaves

Encargada de negocios importantes

La Sub Secretaria de Comercio Internacional de los Estados Unidos, Marissa Lagos, se reunió este lunes con el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

Sub Secretaria de Comercio en Costa Rica

La Subsecretaria tiene la responsabilidad de liderar los esfuerzos del gobierno federal para ayudar a las empresas estadounidenses a ingresar o expandirse a los mercados internacionales, hacer cumplir las políticas de comercio justo, promover los viajes y el turismo hacia los Estados Unidos.

En su visita a Casa Presidencial conversó con el Presidente Chaves Robles sobre como el gobierno norteamericano puede colaborar en temas como economía digital, ciberseguridad y tecnología sanitaria.

También se abordó el tema de semiconductores, el Centro de Excelencia que busca capacitar en habilidades específicas para que Costa Rica se convierta en un hub de talento, así como resaltar la relación comercial que tienen Costa Rica y Estados Unidos como socios confiables.

La Subsecretaria Lago tiene una carrera distinguida en el servicio público con experiencia en mercados internacionales, comercio, regulación financiera y cumplimiento de la ley. Antes de unirse a la Administración de Comercio Internacional (ITA por sus siglas en inglés), dirigió el Departamento de Planificación Urbana de la Ciudad de Nueva York y la Comisión de Planificación Urbana. En la Administración Obama-Biden, se desempeñó en el Departamento del Tesoro como Subsecretaria de Desarrollo y Mercados Internacionales.

TAMBIEN:  Dos fallecidos y un herido por arma de fuego en distintas zonas del país

Subsecretaria de Comercio de EUA en Costa Rica

Lea también ¿Es profesor de inglés? Centro Cultural tiene más de 30 puestos disponibles

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba