Sub Jefe policial del OIJ no sobrevivió
Veinteañero sicario un año en prisión preventiva
El Sub Jefe Policial Geiner Zamora Hidalgo no logró sobrevivir a las lesiones de bala provocadas por un sicario veinteañero el pasado viernes 31 de enero a las afueras de un bar restaurante en el centró de Guápiles.
SUB JEFE POLICIAL NO SOBREVIVIÓ
Zamora Hidalgo fue trasladado de emergencia al Hospital de Guápiles y de allí al Calderón Guardia donde permaneció delicado pero estable. En las últimas horas, el propio Director del OIJ Randall Zúñiga confirmó el deterioro de su salud al punto de tener muerte neuronal a consecuencia de la herida de bala en la cabeza.
A las 10 de la mañana de este martes 4 de febrero, primero el Poder Judicial envió un arte donde confirmaban el deceso del operador policial de 38 años, y minutos más tarde el chat de prensa del OIJ lo reafirmaba. Zamora Hidalgo murió por las lesiones incompatibles provocadas por el arma disparada por el sicario de apellido Guadamuz, que como lo informamos permanecerá un año en prisión preventiva.

Los judiciales involucran a un ex agente judicial y por ahora buscan a un alias «Coco Pastilla», de apellido Núñez, uno de los autores intelectuales que falta por detener. En contra de 3 detenidos pesa una solicitud de prisión preventiva que el Juez correspondiente analiza en audiencia durante la mañana de este día.
El móvil del atentado es desconocido, pero todo apunta a una venganza por la implacable lucha de Geiner Zamora y sus compañeros en el combate contra el narco menudeo así como sus otras manifestaciones. No descartan la intervención de «El Diablo» como impulsor de la idea de cometer atentados contra el Poder Judicial, como lo fue el ataque en contra de la sede del OIJ en Batán.
