Studio Universal con especiales del Día del Padre

A partir de este 13 de junio a las 8pm, Studio Universal dice presente en el mes del padre y con un especial que celebra a cada uno de ellos. Padres primerizos, por accidente o de familias numerosas serán parte de esta semana de estrenos dedicada a homenajear a los papás de cada rincón de la región.

Studio Universal con especiales del Día del Padre

Algunos de los títulos que se podrán ver serán:

¨PAPÁ POR ACCIDENTE¨ (THE SWITCH) LUNES 13 DE JUNIO 8PM

Cuando Kassie (Jennifer Aniston) cumple los cuarenta decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un bebé. Siete años más tarde regresa a Nueva York, vuelve a ver a su amigo Wally (Jason Bateman), un hombre neurótico e inseguro que, de manera inexplicable, se siente fuertemente vinculado al hijo de Kassie (Thomas Robinson), un niño con el que comparte algo más que sus múltiples manías y excentricidades. Basada en el relato “Baster”, del novelista Jeffrey Eugenides, ganador de un Premio Pulitzer y autor de “Las vírgenes suicidas”.

¨DEFINITIVAMENTE, TAL VEZ¨ (DEFINITELY, MAYBE) MARTES 14 DE JUNIO 8PM

Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en Nueva York interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre. Al intentar encajar las piezas del rompecabezas amoroso de su padre, empieza a comprender que el amor es algo muy complejo.

TAMBIEN:  ¨La ley y el Orden: UVE¨ celebra su episodio 500 junto a Juan José Campanella

¨LA GUARDERÍA DE PAPÁ¨ (DADDY DAY CARE) MIÉRCOLES 15 DE JUNIO 8PM

Tras no obtener los resultados esperados en una campaña publicitaria sobre cereales vegetales, Charlie y Phil (Eddie Murphy & Jeff Garlin) son despedidos de sus trabajos. Después de fracasar en la búsqueda de un empleo, y quedarse al mando de sus casas y de sus hijos pequeños, Charlie tiene una idea: si Phil y él pueden arreglárselas para cuidar de 2 niños, ¿por qué no cuidar a 10? Golosinas, superhéroes y destrozar todo lo que haya a la vista son los hobbies de los traviesos residentes de “Papá Canguro”, la loca, pero divertida guardería montada en su propia casa, para el cuidado de niños durante el día.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL “DÍA DEL PADRE”?

Hay varias historias sobre el surgimiento de esta celebración, pero la más respetada se remonta a comienzos del siglo XX, en Washington (Estados Unidos). En 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd, tras escuchar un sermón sobre el Día de las Madres (que allí ya se festejaba), quiso homenajear a su padre, William Smart. Éste era un veterano de la guerra civil, que enviudó luego de que su esposa muriera tras dar a luz a su sexto hijo y criándolos solo en una granja rural. La fecha propuesta por ella fue el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre, celebrándose así el primer “Día del Padre” de la historia en 1909.

TAMBIEN:  Pequeña panga portó la imagen de la Virgen del Mar en procesión de embarcaciones

Sin embargo, por más que la propuesta de homenajear a los padres se instaló, no así su fecha. No fue hasta 1924 que el presidente Calvin Coolidge lo convirtió en un festejo nacional y en 1966, el presidente Lyndon Johnson lo cambió para el tercer domingo de junio.

¡No te pierdas este especial del “Día del Padre”, a partir del 13 de junio por la pantalla de Studio Universal!

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba