Stephanie Frappart hará historia en el Costa Rica-Alemania

La francesa Stephanie Frappart será la primera árbitra central en un Mundial masculino. El partido seleccionado para este hito histórico es el crucial encuentro entre Costa Rica y Alemania, el próximo jueves 1.º de diciembre.

Stephanie Frappart será la primera árbitra central en un Mundial masculino

La francesa Stephanie Frappart fue designada para ser la árbitra central del encuentro entre Costa Rica y Alemania, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial Catar 2022.

La árbitra francesa ya había participado en otros dos partidos y fue la cuarta en el campo para los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana y ahora se convertirá en la primera mujer de la historia que dirija un encuentro en una Copa del Mundo masculina.

Stephanie Frappart será la primera árbitra central en un Mundial masculino. Foto: Xinhua-Wang Lili
Stephanie Frappart será la primera árbitra central en un Mundial masculino. Foto: Xinhua-Wang Lili

LEA TAMBIÉN: 86 medallas y 5 récords nacionales cosecha Costa Rica en Rep. Dominicana

Las encargadas de impartir justicia en su mayoría son mujeres

Frappart suma esta participación a su palmarés de récords en el mundo del arbitraje y tendrá como jueces de línea en el estadio Al Bayt de Al Khor a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz Medina. El cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez.

El VAR tendrá al canadiense Drew Fischer, el AVAR contará con el francés Jerome Brisar, mientras que las revisiones del VAR de fuera de juego será operado por la estadounidense Kathryn Nesbitt y el apoyo al VAR estará a cargo del italiano Massimiliano Irrati.

TAMBIEN:  La UE anuncia apoyo a Costa Rica en migración

Fuente: TUDN

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba