Starbucks enfrenta demanda millonaria por falta de fruta en sus jugos

Clientes argumentaron que pagaron por bebidas que prometían frutas en su nombre, pero no en sus contenidos

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks recibió la orden de un juez de distrito en Manhattan de hacer frente a una demanda en la que se sostiene que sus bebidas de fruta carecen del ingrediente más importante: la fruta, informa Reuters.

Starbucks se enfrenta a demanda por falta de fruta en sus jugos

Consumidores afirman que el nombre de los refrescos de la compañía hacen referencia a frutas como el mango, maracuyá o acai, pero las bebidas carecen de estas frutas, lo que infringe las leyes de protección del consumidor, según los demandantes.

Por su parte, el juez de distrito John Cronan rechazó la petición de Starbucks de desestimar nueve de las once demandas que se hicieron de forma colectiva, argumentando que “una parte significativa de los consumidores razonables” esperaría que las bebidas contuvieran la fruta mencionada en sus nombres.

El juicio se inició en agosto de 2022 y reclama al menos USD 5 millones en daños, según información de ReutersRobert Abiri, el abogado de los demandantes, manifestó su satisfacción con la decisión y su interés por representar a sus clientes.  Fuente Reuters.

Más noticias en El Guardián

TAMBIEN:  Murió Henry Kissinger, el ex secretario de Estado EE.UU.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba