Sporting nuevo líder en la primera división masculina

Guanacasteca se queda atrás

(Especial de Daniel Zumbado) El Sporting nuevo líder e inquilino de la cima tras su victoria ante el Club Sport Herediano.

Sporting nuevo líder

En el estadio Colleya Fonseca en Guadalupe culminó la jornada de partidos número 5 del actual torneo de Liga Promerica, Clausura 2023. Esta fecha se efectuó del viernes 3 de febrero al domingo 5, en cada día hubo dos juegos. Varias incidencias y los resultados usted los puede repasar a continuación.

El compendio de partidos inició el viernes 3 de enero en Guápiles, con uno que involucró a Santos de Guápiles y Municipal Grecia. El cotejo no tuvo muchas emociones en la primera mitad, pero en el tiempo de reposición al minuto 48 caería la primera anotación por parte del jugador santista Jhamir Ordain. En la segunda parte habrían ciertos intentos de gol por parte de ambos equipos, de hecho el cuadro griego lograría el empate con el tanto de Jean Carlo Agüero al 50. El partido siguió y cuando parecía que terminaría en empate, el Santos logró obtener la victoria con el gol de Carlos Villegas al 90. Con esto el equipo de Randall Row lograría alejarse más de la zona de descenso y al final de la jornada aventajar a la Asociación Deportiva Guanacasteca en la tabla acumulada por tres puntos.

Después del triunfo santista se efectuaría el Clásico Nacional número 343 entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. Ámbos equipos llegaron invictos y el combinado morado con el detalle de no haber recibido goles en contra en las primeras cuatro fechas. Fue un juego parejo con opciones para las dos escuadras. Los goles cayeron en el primer tiempo, Alajuelense rompió el marcador al minuto 5 con anotación de Carlos Mora, lo cuál le quitó una imbatibilidad al guardamenta Kevin Chamorro de no haber recibido anotaciones en el torneo actual desde la jornada 1. En el tiempo de reposición, tras unos tiros de esquina consecutivos, hasta el tercero en el que un remate fue desviado por el guardameta liguista Leonel Moreira, un cabezazo que pegó en el palo horizontal, finalmente quedó un balón que cabeceó el jugador saprissista Kendall Waston para poner el empate a un gol. El 1 a 1 seguiría presente en el segundo tiempo aunque el equipo visitante tuvo un poco más de presencia ofensiva. De hecho, varios desvíos de opciones a gol del arquero del Saprissa Kevin Chamorro más un disparo de Josimar Alcócer al poste vertical derecho posibilitaron que Saprissa no recibiera más anotaciones. Al final el empate fue el resultado final, cosa que hasta ese momento

TAMBIEN:  Alajuelense gana el Clásico 351 de la historia

El día sábado 4 de febrero hubo otros dos partidos; por la tarde se desarrolló el que tenía al Municipal Pérez Zeledón y a la Asociación Deportiva Guanacasteca. Tanto generaleños como pamperos necesitaban ganar, especialmente el cuadro dirigido por Horacio Esquivel que ocupaba la victoria que le permitiera ir acercándose en puntos al Santos que ya había obtenido un triunfo. Aunque el equipo visitante logró ponerse en ventaja con el gol de José Pablo Córdoba al minuto 44, el cuadro local logró con goles de Guillermo Villalobos en los minutos 74 y 78 remontar el marcador y obtener finalmente el gane. El conjunto guanacasteco con la derrota quedo en el último lugar de la tabla acumulada con 14 puntos.

Sporting nuevo líder

Sporting nuevo líder
Sporting nuevo líder. La victoria sobre Herediano llevó a los capitalinos al liderato momentáneo

En Pavas, en el estadio Ernesto Rohrmoser se desarrolló el cotejo entre Sporting FC y el Club Sport Herediano. El conjunto albinegro, a pesar de su derrota ante Liga Deportiva Alajuelense, había logrado meterse en posiciones de semifinales con tres victorias, mientras que el florense ha estado dejando interrogantes por los últimos resultados deportivos, ya que en los dos últimos partidos no triunfó. Ian Smith al minuto 32 anotó el único tanto que le permitiría al cuadro paveño obtener su cuarta victoria en el certámen ante el equipo rojiamarillo. En un instante del tiempo de reposición antes de que concluyera el partido, sucedió en el recinto en el que se jugó este partido es que varios niños se metieron a la cancha e interactuaron con varios futbolistas. La victoria le sirvió a Sporting FC para colocarse como el nuevo líder del actual torneo.

TAMBIEN:  Cartaginés goleó al Saprissa 3x1 y llega a la segunda posición del campeonato

El domingo 5 de febrero se dieron los dos últimos juegos. El primero de ese día entre el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva San Carlos. Fue un partido en el que los combinados, tanto brumoso como el norteño, aunque intentaron anotar no pudieron, entonces el cotejo termino con el 0 a 0, un resultado que no les sirvió a los dos equipos, porque el Cartaginés dejaría ciertas dudas en lo deportivo, tanto este partido como que jugó en la fecha 4 contra Guadalupe no ganó, mientras que San Carlos no ha podido obtener un gane tras 5 partidos que ha jugado.

Finalmente la jornada concluyó con el juego en el que el Puntarenas FC visitaba el estadio Colleya Fonseca para jugar ante Guadalupe. El cuadro local llegaba con buenos bríos por la victoria 5 a 1 ante el Club Sport Cartaginés. En el primer tiempo terminaría 0 a 0, el cual no hubo realmente tantas emociones aunque ámbos clubes plantearon sus respectivos modos de juego. En el segundo, el club chuchequero pudo adelantarse en el marcador al minuto 63 con gol de Anthony Hernández.

Sporting nuevo líder
Sporting nuevo líder del fútbol masculino

También puedes leer Keylor Navas se lució con el Nottingham Forest

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba