Sospechoso de Estafar Campesinos frijoleros se entregó

El Guardián denunció en exclusiva

El principal sospechoso de estafar a 19 frijoleros de Los Chiles se entregó en La Unión de Cartago.

Según prensa del OIJ, el hombre de apellido Vargas Flores llegó en la mañana de este martes por sus propios medios a la delegación judicial y se ofreció para los requerimientos correspondientes.

El Guardián publicó el domingo, tras la denuncia del Consejo Nacional de Producción, la historia de un engaño que afectó a los Campesinos Frijoleros con un documento de un depósito en el Banco de Costa Rica por casi 22 millones de colones.

Los Campesinos Frijoleros viajaron al día siguiente a retirar el dinero y repartirlo en partes iguales, pero sorpresa, no había nada.

El Guardián buscó a los afectados y en exclusiva publicó la historia para alertar a las autoridades.

La empresa El Armenio si bien compró de buena fe el producto, el lunes 8 de marzo convino con los afectados devolverles el 75% del producto estafado e incluso ir hasta Los Chiles a entregarlo.

Ahora Vargas Flores enfrentará a la denuncia que los afectados interpusieron ante la Fiscalía de Los Chiles, cantón de Alajuela.

El Reconocimiento

Los Campesinos Frijoleros viajaron hasta los Tribunales de Justicia de Los Chiles para el procedimiento de reconocimiento físico.

TAMBIEN:  Sala IV revisará piñata en crédito para sistema de cómputo

El Guardián confirmó con una de las afectadas que una foto que circulaba en redes sociales correspondía al hombre que la buscó vía WhatsApp para convenir el negocio y luego el jueves 25 de febrero convinieron cargar los 640 quintales de frijoles negros y rojos, acción que culminó en la madrugada del viernes 26 de febrero.

Ahora sorprende la motivación para llevar a Vargas Flores a entregarse si el negocio le salió redondo al punto de recibir 18 millones de colones de parte del Armenio.

Lo trasladaron desde La Unión hasta Los Chiles para rendir cuentas por lo que le achacan.

Su cómplice, según la información preliminar, sería quién cambió el cheque y este aún no aparece.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba