Sony PlayStation enfrenta demanda por discriminación a mujeres

Exempleada dice que hay discriminación de género

Emma Majo, una ex analista de seguridad de tecnologías de la información de Sony PlayStation, presentó una demanda el lunes contra la empresa en California (EE.UU.), acusándola de discriminación a mujeres y despido ilegal después de que ella habló “sobre la discriminación contra las mujeres” en el gigante de videojuegos.

Queja por discriminación de género

La demandante asegura que fue ignorada por un gerente que solo respondía a los hombres, que la ignoraban para los ascensos y que fue despedida este año después de presentar una queja a la compañía por prejuicio de género.

Ahora, la exempleada está buscando la aprobación de la corte para expandir sus esfuerzos a una demanda colectiva en nombre de las mujeres que trabajaron para PlayStation en los últimos años y se encontraron en las mismas circunstancias.

La demanda alega violaciones de la Ley de igualdad salarial de Estados Unidos, y afirma: “Sony discrimina a las mujeres trabajadoras, incluidas las mujeres y las que se identifican como mujeres, en cuestiones de compensación y promoción, y las somete a una cultura laboral dominada por hombres”.

Por su parte, Sony afirma que la extrabajadora fue despedida debido al cierre de un departamento interno, en el que Majo niega haber trabajado.

TAMBIEN:  Niño de 7 años nada una hora contra corriente de un rio para pedir ayuda y salvar a su padre y hermana

Este no es el primer escándalo relacionado con la discriminación en la industria de los videojuegos. Anteriormente, gigantes como Ubisoft y Activision Blizzard se enfrentaron a acusaciones similares.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba