Solo la mitad de quienes hacen prueba teórica de manejo la gana

Solo el 40% continua con el proceso

La mitad de las personas que se inscriben para realizar su examen teórico de manejo no lo aprueba, este es el dato que se desprende de las cifras de 2022, dadas a conocer por la Dirección General de Educación Vial. 

Solo la mitad de quienes hacen prueba teórica de manejo la gana

Según esta estadística de cada 10 personas, 4 aprobaron, 4 reprobaron y 2 no se presentaron, lo que suma 153 mil  espacios de personas que no continúan con el proceso de acreditación como conductores y deberán volver a optar por otra cita y engrosar las listas de espera.

Según lo informado por la institución, pese a que han aumentado la cantidad de citas y acceso a ellas  una disminución real y constante en las listas de espera, solo es posible si el usuario que matricula se presenta a su cita preparado para aprobar el examen.

Solo la mitad de los que hacen la prueba teórica de manejo la gana
40% no logra seguir el proceso para sacar licencia Foto COSEVI

Ante esto  hacen un llamado respetuoso y vehemente a todas las personas que tengan una cita para aplicar su prueba teórica, para que se preparen de la mejor manera, estudiando a conciencia el Manual del Conductor, sin tomarlo a la ligera.

Además, se recomienda que planeen sus desplazamientos el día de la cita, de manera que puedan estar al menos 30 minutos antes de aplicar el examen.

TAMBIEN:  362 personas de territorios indígenas reciben curso teórico de manejo

La prueba teórica se compone de 40 preguntas de selección única que el sistema combina mediante un sistema aleatorio de un aproximado de 800 preguntas, extraídas todas del Manual del Conductor. La persona cuenta con 50 minutos para resolver la prueba y debe obtener 70 como nota mínima para aprobar. El valor de la prueba (sea
regular, por tutoría o suficiencia) es de ¢5.000.

TAMBIÉN: Así calificó el LANAMME la ruta 27

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba