Solidaristas piden al Gobierno revisar decisión de suspender a directivos de la CCSS

Piden que decisión adoptada sea revisada en apego a normas constitucionales, la Ley y el reglamento de la CCSS

(Por CONASOL y MSC para El Guardián) – La Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), ven con profunda preocupación la decisión del Poder Ejecutivo de suspender de sus cargos a cinco miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), incluyendo, entre ellos, a nuestra representante, Maritza Jiménez Aguilar.

Solidaristas piden al Gobierno a revisar decisión de suspender a directivos de la CCSS

En nuestro criterio dicha decisión debe ser revisada en apego a normas constitucionales, la Ley y el reglamento por el que se rige esa institución.

En un estado democrático es posible que surjan diferencias de fondo con el gobierno, pero, como corresponde a organizaciones de profunda raigambre democrática, esas divergencias deben continuar siendo externadas, mediante canales garantes del marco de la legalidad, en virtud de la autonomía e independencia administrativa y política garantizada constitucionalmente a la CCSS como entidad emblemática de la institucionalidad democrática, el estado social de derecho y la paz social de nuestro país.

Trabajadores de la CCSS. Foto fines ilustrativos.

Reconocemos el derecho que asiste al gobierno en el marco de la transparencia y probidad exigida a todo funcionario público de presentar acciones ante el poder judicial, siempre y cuando, esta decisión se haga en absoluto respeto al debido proceso. Nuestras organizaciones estarán en alerta, para que este se lleve a cabo con total rigor y respeto a principios de justicia, transparencia y rendición de cuentas por todas las partes involucradas.

TAMBIEN:  Vacunación pediátrica; datos revelan que padres no quieren vacunar en tercera dosis a los niños

Desde CONASOL y el MSC hacemos un llamado a la prudencia y a la sensatez, como principales formas para encontrar los caminos del entendimiento, en el marco del respeto al estado de derecho y la autonomía constitucional de la CCSS.

Por Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC).

 

Leer más: Lo que dijo el rector UCR: Mensaje histórico

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba