Solidaristas no llegaron a cita con el Presidente Alvarado

(Por Richard Molina) – El Movimiento Solidarista Costarricnese no llegó a la cita con el Presidente de la Rpública, Carlos Alvarado, porque consideran que se debe abrir una mesa multisectorial y no bilateral como la propone el Gobierno.

La primera cita de diálogo era justamente este martes con los Solidaristas a las 7:15 am pero no llegaron.

Por medio de un comunicado de prensa el Movimiento Solidarista indicó: “Para la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) no cabe ninguna duda de que Costa Rica pasa por uno de los momentos más aciagos de su historia. Nuestras organizaciones reiteran que nuestro país requiere urgentemente de una alta dosis de diálogo y convergencia democrática para avanzar por la ruta del desarrollo equilibrado, justo e inclusivo.

En ese sentido, le hemos comunicado al Presidente de la República que nos ponemos a la orden como siempre lo hemos hecho para contribuir con ese proceso más allá de intereses gremiales y con la mira en los mejores intereses nacionales y de los trabajadores y trabajadoras que son lo que han llevado la peor parte de la situación económica, social y humanitaria por la que atraviesa el país.

TAMBIEN:  Moteles Fantasy Room asiste empleados con diarios mientras la vaina mejora

Le hemos expresado al Presidente de la Republica nuestro apoyo total a la apertura de un dialogo franco y constructivo en el marco de una mesa multisectorial y no bilateral como lo ha propuesto el Gobierno de la República que encontramos loable, pero que desde nuestra perspectiva presenta dificultades para elaborar una propuesta inclusiva y consensuada por los sectores sociales y productivos, que es lo que todos deseamos para el bien del país”, aseguró Raúl Espinoza Presidente de CONASOL.

Como siempre, el país podrá contar con un sector solidarista dispuesto a contribuir brazo a brazo, con los diferentes actores del desarrollo y sin distingos de consideración política o de cualquier otra naturaleza, en la búsqueda de soluciones y alternativas de interés compartido. reza el comunicado.

El Presidente tiene tres reuniones más  a la 1:30 de la tarde el presidente recibirá al Consejo de Mujeres, seguidamente, a las 3:30 pm, a miembros del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

A las 6 de la tarde, el presidente Alvarado se reunirá con los presidentes de los Supremos Poderes, Eduardo Cruickshank y Fernando Cruz,  pero sigue sin convocar al Movimiento Rescate Nacional.

FotoElGuardian.cr

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba