Solicitan rebaja en el precio de los combustibles

RECOPE presentó este viernes 9 de octubre ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir en el próximo mes de noviembre.

Todos los segundos viernes de cada mes se revisan los precios para cada producto y los ajustes por rezago cada dos meses. Para ello, se considera el comportamiento del precio internacional de cada combustible refinado (no del petróleo) de los 15 días anteriores, así como la variación del tipo de cambio del dólar.

En este estudio de precios se solicita una baja en las gasolinas y el diésel, que son los combustibles de mayor venta en el país. En esta ocasión se actualiza el valor del diferencial de precios (rezago tarifario), mismo que se actualiza cada dos meses.

El litro de Gasolina Súper pasaría de ₡608 a ₡570 para una rebaja de ₡38, el litro la Gasolina Plus 91 de ₡578 a ₡545 para una disminución de ₡33, y  el litro de Diésel disminuiría de ₡487 a ₡440 para una rebaja de ₡47.  Fuente: Redacción Elguardian.cr y Prensa Recope

TAMBIEN:  Renuncian los directores de Aduanas y Tributación

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba