Solicitan nueva rebaja en el precio de los combustibles

RECOPE presentó este viernes 13 de marzo ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir en el próximo mes de abril.

Todos los segundos viernes de cada mes se revisan los precios para cada producto y los ajustes por rezago cada dos meses. Para ello, se considera el comportamiento del precio internacional de cada combustible refinado (no del petróleo) de los 15 días anteriores, así como la variación del tipo de cambio del dólar.

La situación del mercado internacional y la revaluación del colón frente al dólar son dos factores que han propiciado una importante rebaja en el precio de las gasolinas y el diésel, que se solicita en este estudio tarifario, correspondiente al mes de marzo.

Foto RECOPE

La Gasolina Súper pasa de ₡606 por litro a ₡580 para una rebaja de ₡26. En la Gasolina Plus 91 la disminución es de ₡28, pasando de ₡583 a ₡555. El diésel pasa de ₡498 a ₡464 lo que representa un monto de ₡34 menos por litro.

Se mantiene la tendencia a la baja debido al impacto económico del nuevo coronavirus.  El coronavirus trajo consigo la disminución de la actividad económica de China y, consecuentemente, en la demanda de derivados del petróleo. Originalmente esta enfermedad empezó en China, pero se ha propagado a nivel mundial.

TAMBIEN:  Marzo 2020 el tercer mes con menor producción de agua de últimos cuatro años

Desde enero, cuando se detectó el virus, el gobierno de China declaró “cuarentena”, sin embargo ya llegó a ser un problema a nivel mundial.

El COVID 19 (Coronavirus) ha pasado de ser un problema regional a un verdadero desastre a nivel mundial.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba