Sofía Guillén asumirá jefatura de fracción del FA

Antonio Ortega la reemplazará en la sub jefatura

La diputada del Partido Frente Amplio, Sofía Guillén, asumirá a partir del próximo 1° de Mayo la jefatura de la bancada.

Sofía Guillén asumirá jefatura de fracción del FA

Guillén, quien hasta el 30 de abril finge como subjefe de la bancada dejará este puesto al diputado Antonio Ortega.

Según informó el departamento de prensa frenteamplista el  acuerdo lo tomaron la  mañana de este lunes durante la reunión de fracción, las seis diputaciones del Frente Amplio definieron quienes asumirán la jefatura y subjefatura de la bancada.

Ambos legisladores agradecieron la confianza de la fracción y subrayaron que mantendrán vivas las fortalezas que han destacado a la fracción en su primer año legislativo:

Nosotros dos tendremos la tarea de continuar con el pilar fundamental del trabajo en equipo, el respeto, mantener la confianza y mantenernos unidos y unidas, que ha sido uno de los ejes centrales y una de las grandes fuerzas de esta fracción”, destacó Sofía Guillén.

“Continuaremos siendo esa fracción responsable, esa fracción de oposición que no solo hace un control político a la altura de las circunstancias sino también con una gran capacidad de proponer”, subrayó Antonio Ortega.

Detallaron que la destacada labor que han realizado Guillén y Ortega y que ameritó la confianza de la fracción para nombrarles; los estatutos del Frente Amplio establecen dos pilares fundamentales a la hora de hacer una elección interna: la paridad y la alternancia.

TAMBIEN:  Nicas salieron a protestar contra régimen de Daniel Ortega

Lea también: Diputado Francisco Nicolás defiende a ganadores de Premio Pío Víquez

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba