Socialcristianos proponen proyecto para aumentar tiempo a ejecución condicional

Aplicaría para condenados por delitos violentos

La diputada socialcristiana María Marta Carballo propuso un proyecto de ley con el que se reforman las condiciones para que un privado de libertad acceda al beneficio de ejecución condicional de la pena.

Socialcristianos proponen proyecto para aumentar tiempo a ejecución condicional

La reforma aplicaría  para aquellas personas que cumplan condenas por homicidio, violaciones, abusos sexuales, robo agravado y narcotráfico.

La propuesta bajo el expediente 23.737, modifica la ley que actualmente  otorga a la mitad de la pena el beneficio de libertad condicional, pasando en este caso a dos terceras partes.

A manera de ejemplo si  una persona tiene una condena de 10 años, para acceder al beneficio de libertad condicional, actualmente,  tendría que cumplir 5 años (la mitad), con el proyecto pasaría a ser 7años (las dos terceras parte de la pena).

Durante el año 2022, el país confirmó una tendencia al alza en los asesinatos, registrando un total de 654. Según datos de Adaptación Social, se han dado 77 homicidios y 65 tentativas por personas liberadas, en razón del beneficio de libertad condicional.

Esta iniciativa es una reforma que servirá de mucho en materia de seguridad ciudadana”, detalló la legisladora.

Lea también: Segundo Juicio de Ofelia Taitelbaum para noviembre del 2024

 

TAMBIEN:  Armas de Guerra y Cacería decomisadas en frontera norte

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba