Skater tico dice presente en Tour Mundial de Skateboarding

Buscando sumar puntos para los Juegos Olímpicos

Con el respaldo de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), el skater Paul Hagen Esquivel partirá esta noche hacia Dubái, Emiratos Árabes Unidos,.

A partir del 6 de marzo participará en un evento del Tour Mundial de Skateboarding de 2024, modalidad street, organizado por World Skate (federación internacional de patinaje sobre ruedas) y válido para sumar puntos en el ranking mundial de skateboarding para los Juegos Olímpicos París 2024.

Skater tico dice presente en Tour Mundial de Skateboarding

Esta será la segunda ocasión en que Paul Hagen tomará parte en un evento del Tour Mundial de Skateboarding, pues en septiembre de 2023 participó en otro evento realizado en Lausanne, Suiza, en que sumó 300 puntos. Además de Paul, otros dos skaters ticos se encuentran en el ranking mundial de skateboarding: Mariano Alfaro y Mariano Villalobos.

La participación de Paul Hagen, actual campeón centroamericano de skateboarding y quien representó a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa Santa Marta 2023, será posible gracias al apoyo que el Comité Olímpico Nacional (CON) le brindó a la FEDEPAT y el respaldo de patrocinadores de la empresa privada.

Antes de abordar el vuelo hacia Zurich, Suiza, desde donde partirá a Dubái, Paul  Hagen expresó que sus expectativas son altas, “ganar, pues  siempre hay que ir positivos a ganar y, si no se puede, quedar alto”. De igual manera, agradeció al Comité Olímpico Nacional y a la FEDEPAT por todo el apoyo que le han brindado.

TAMBIEN:  Argentina y Países Bajos, un clásico mundial

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba